Pamplona, 1974.

Fotógrafo.

Miembro fundador del colectivo fotográfico Punto de Catástrofe, en el que, a través de la investigación del territorio, del ser humano o del medio ambiente, se da una respuesta visual crítica a distintas realidades contemporáneas.

Las dos obsesiones que sobrevuelan casi todos mis trabajos fotográficos son el paso del tiempo y el género humano como especie. Más concretamente, me interesa el enorme poder de transformación que tienen ambos sobre el territorio.

En mis fotografías hablo de la insistencia humana en estructurar y sistematizar el territorio, y de cómo el curso de los años y el abandono afectan a las estructuras, las construcciones, y a la naturaleza que lucha por recuperar el terreno perdido. Me interesa esa lucha constante entre aquello considerado artificial y aquello considerado natural, entre lo domesticado y lo salvaje, entre el orden y el caos.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

Sala Polivalent Fabrica Llovet de Calella (Barcelona), dentro del XIII Festimatge (Festival de la Imatge de Calella), 2018.

Casa de Cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), organizada por Ongarri Argazki Taldea, 2017.

Sala Torre Luzea de Zarautz (Gipuzkoa), dentro de las XXV Jornadas Fotográficas – Argazki Bilera, organizadas por el Photomuseum, 2017.

Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en Tafalla (Navarra). Organizado por el Colectivo Fotográfico La Higuera, 2016.

EXPOSICIONES COLECTIVAS DESTACADAS

‘Sedimental’ en Fabrique Pola de Burdeos (Francia), comisariada por François Lousteau, 2023.

‘Sedimental’ en la Surfrider Foundacion de Biarritz (Francia), comisariada por François Lousteau, 2022.

‘Sedimental’ en el Batán de Villava (Navarra), organizada por La Maison – Nouveaux Commanditaires Txingudi en colaboración con la Asociación Navarra Nuevo Futuro y comisariada por François Lousteau, 2021 – 2022.

‘Limiferia’ del colectivo Punto de Catástrofe. Ciudadela, Pamplona, 2020.

‘Totally Lost 2017′. House of Leaves, The Museum of Secret Surveillance, Tirana (Albania), 2017.

‘Totally Lost 2016′. Casa del Mutilato, Forlì – Acquedotto Spinadello, Forlimpopoli – ex Casa del Fascio di Teodorano, Meldola. (Italia), organizada y comisariada por Spazi Indecisi, para el European Culture Route ATRIUM (Architecture of Totalitarian Regimes of the XX Century in Europe’s Urban Memory), 2016.

‘FdePhímero’. Casco Antiguo y Barrio del Albaicín, Granada, 2011.

Varias exposiciones colectivas en Casa de Cultura de Zizur Mayor, 2009-2019.

COLABORACIONES

Colaboración con el proyecto de fanzine colaborativo “Un mes un proyecto “ de Susana Galbis, con varias fotos para su fotozine “Inodoros…” 2021.

Acciones fotográficas «Postales 31180 » y «Desconexión A-12 » con el colectivo Punto de Catástrofe dentro del programa «Repensar la Periferia » en colaboración con Orekari Estudio. 2021.

Fotógrafo colaborador en la iniciativa solidaria «Fotos por Palestina «. 2014 – 2015.

Fotografías para el documental «Esculpiendo la historia. Joxe Ulibarrena «. 2013.

PUBLICACIONES

Fotolibro «Simulacro (corredor territorial CT01)». 2023.

Fotozine “What the Road! “, que forma parte del conjunto de siete fanzines “Intersecciones ” del colectivo Punto de Catástrofe. Actualmente por la segunda edición. 2023.

Catálogo de la exposición “Limiferia». 2020.

Impartición del taller de narrativa visual y elaboración de fanzines “Plan General de Desordenación Urbana” para el Club de Fotografía de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con otros miembros del Colectivo Punto de Catástrofe.

Scroll al inicio